La Fundación Española para la Seguridad Vial ha señalado en la Cope que uno de los requisitos a la hora de utilizar la baliza V16 es que esté homologada. Tal y como recoge Grupo V16, la manera definitiva para poder identificar una baliza homologada es por el número de identificación ubicado en la tulipa del dispositivo.
Esta homologación está certificada por dos laboratorios: LCOE o Applus IDIADA.
Si hacemos una búsqueda por Internet podemos encontrarnos todo tipo de modelos de luces de emergencia, de diferentes tamaños, colores y precios. Pero siempre debemos tener en cuenta antes de comprarla que verdaderamente sea la correcta.
Si no se adquiere la baliza homologada, puede afectar a nuestra seguridad. Por ello, el presidente de la Fundación Española para la Seguridad Vial, Javier Llamazares, ha explicado que «hay que tener cuidado con eso. De todas formas, se irán haciendo campañas informando de estas homologaciones y códigos». Llamazares también prevé que de aquí en adelante se irá regularizando mucho más la venta de estas balizas, para así no caer en el error de comprar alguna que no nos sirva.