Según explica el www.digitalmotor.com, Vodafone es una de las empresas que cumple un rol clave en el desarrollo y mantenimiento de las funciones de la DGT 3.0. La DGT recopila información que proviene de ordenadores a bordo y aplicaciones como TomTom, Waze y otras.
«Estos datos son luego volcados en un mapa interactivo que refleja el tráfico en tiempo real y aporta información clave sobre los radares, siniestros, atascos, etc.»
La incorporación de las nuevas balizas V16 proveerá información variable sobre las distintas carreteras del país.
Qué es la DGT 3.0
Se trata de una plataforma en la que llevan trabajando años y que tiene como objetivo la reducción de los accidentes y la mortalidad en las vías españolas.
La DGT quiere que todos los vehículos de nueva fabricación y homologación que circulen por nuestro país estén conectados desde que salen de fábrica a esta plataforma digital, que tendrá diferentes funciones de control.
La plataforma 3.0 tiene una función de tecnología de internet de las cosas (IOT) que intermedia entre los actores y el usuario final, que estarán conectados de forma anónima tanto para proveer información valiosa a la comunidad conectada, como para consumirla con el objetivo de detectar y ser notificados de situaciones de peligro que se producen durante el ejercicio de nuestra movilidad.
Este proyecto, pionero en Europa, interconectará todo el ecosistema relativo a la circulación de vehículos de nuestro país (vehículos, policía, servicios de emergencia, asistencia en carretera, paneles y señales…).