Javier Carrillo, director comercial Pool line: «Las empresas que invertimos en normativas y homologaciones, deberíamos de tener más respaldo por parte de las administraciones»

Pool line accesorios se creó hace 15 años, mediante personal formado de la empresa Rolmovil y con la adquisición de la producción de la compañía Accesorios Aviñonet. Con unos inicios duros, el equipo se ha ido especializando en la venta online personalizada. Y disponen de uno de los catálogos online de accesorios para el automóvil más completo del mercado. Y si no tienen aquello que buscas, ¡lo fabrican con sus impresoras 3D!

Pool line forma parte de Grupo V16, grupo de empresas que fabrican distribuyen balizas V-16, las balizas que salvan vidas. Entrevistamos a Javier Carrillo, director comercial de Pool line.

Pool line ha pasado de ser una pequeña empresa de venta a reconvertirse a una sector más técnico. ¿Qué les llevó a esta reconversión y cómo a cambiado el sector del accesorio desde entonces? 

La verdad que siempre fuimos fabricantes desde hace mas de 30 años. Nuestras fabricaciones de barras y alfombras siempre han sido nuestra bandera.

Sin duda, adquirir la marca Pool line hace 20 años nos hizo coger más impulso y llevarnos a donde estamos actualmente, con uno de los mejores catálogos que se pueden trabajar a nivel nacional.

Antiguamente podíamos vivir de fabricar pocas referencias de accesorios porque la mayoría eran universales y además el tema de normativas o reglamentos no eran filtro para vender o no vender.

En estos momentos la tendencia es justo lo contrario, y las fabricaciones o importaciones son enormes en referencias, además de tener siempre presente normativas y reglamentos, junto con muchísimos controles de calidad que se requiere antes de vender un producto.

Nuestra empresa siempre creció en la fabricación y hoy en día seguimos disfrutando de continuar haciéndolo.

Disponéis del mayor buscador de accesorios específicos por vehículo ¿Cuántas referencias abarcáis y cuáles son las referencias que más os solicitan? 

Sin duda lo que más buscan son los productos que fabricamos porque si algo nos diferencia con los demás fabricantes es que somos técnicos en la mayoría de los productos que vendemos, sean o no sean de fabricación nuestra. Lo que más nos piden o solicitan a través del buscador serían las barras o alfombras.

«Tenemos un gran catálogo de productos comerciales que cada año se modifica»

En la actual crisis de componentes y accesorios, crisis energética e inflación, ¿de qué manera os afecta? ¿cómo os estáis adaptando? 

Bueno las crisis para nosotros pasaría por no tener material tanto materia prima como producto y no poder facturar. Nos hemos adaptado incrementando nuestro almacen con un 35% de más material en stock.

¿Cuáles son vuestros objetivos para empezar 2023? 

Entre las nuevas líneas de fabricación y la comercialización confiamos en producir la nueva baliza de 2º generación. Además hemos incorporado nuevo personal formado para dar mayor atención a todos nuestros clientes, con nuevas líneas o formas de venta.

Sin duda, esperamos que este año 2023 sea un año duro por todo lo que respecta a costes, stocks, materias primas, etc…Pero intentaremos continuar con el crecimiento que llevamos desde hace muchos años.

Sois una de las empresas miembro de Grupo V16, empresas que fabrican o distribuyen las balizas luminosas V-16. ¿Qué opináis de la situación actual? 

Hemos sido un grupo de empresas muy, muy valientes y, además, hemos ayudado al sector sabiendo que no recibiríamos nada a cambio.

Sabíamos que, defendiendo nuestros intereses, otras empresas se verían beneficiadas de eso.

En nuestra opinión, la situación de la norma no fue ni tampoco será la más correcta que debía de pasar.

Y tenemos todavía una ley con muchísimas lagunas que se deberán de ir puliendo, de una manera u otra, para cerrar mejor lo que no se terminó.

Por ultimo, pensamos que la ley no pensó mucho en quién recibiría la información geolocalizada y solo en cómo enviarla. Por lo tanto, ojalá se puedan terminar cosas de la norma y no tengamos ningún susto de accidentes.

«Desde nuestro punto de vista, en la cuestión relativa a las balizas V-16, tenemos una ley con muchísimas lagunas. Se pensó más en cómo se enviaba la información que en quién la recibiría»

Recientemente la OCU ha publicado sobre las balizas v-16 haciendo hincapié en que se están vendiendo muchas luces sin estar homologadas. ¿Qué opináis al respecto? 

Desde Pool line pensamos que las empresas que invertimos en normativas, homologaciones, etc. deberíamos tener más respaldos por parte de las administraciones.

Deberían de cuidar mucho más a los que hacemos caso a las reglas del juego, aunque no estemos siempre de acuerdo.

FlashPro LED

La baliza luminosa FLASHPRO LED, cumple con la normativa CE aplicable, de acuerdo al reglamento general de vehículos señal V-16 informe del ensayo IDIADA PC19070380.

Esta fabricado bajo controles de calidad, certificado y compatible con las normas de seguridad vial vigentes

Indicada para vehículos y motocicletas en situación de emergencia.

Utiliza LED de alta calidad que aseguran que la luz sea visible a larga distancia.

Fácil instalación, máxima comodidad y sencillez de uso, tan sólo posicionar la baliza en una superficie metálica su imán fija la baliza.

Características:

– Batería: Litio recargable

– Cable: micro USB (1M)

– Fijación: Magnético

– Botón de encendido/apagado

– Ranura USB

– Homologada (V16) por L.C.O.E y recomendada por la DGT

– IP54

– Fácil y rápida instalación

Más noticias

Grupo V16 os desea felices fiestas

Las empresas que formamos parte de Grupo V16 queremos agradeceros un año más la confianza depositada. Gracias por vuestro compromiso. Que en estas fiestas y

Qué es la DGT 3.0

Se trata de una plataforma en la que llevan trabajando años y que tiene como objetivo la reducción de los accidentes y la mortalidad en

¿Es obligatoria la baliza V-16?

La baliza no es obligatoria llevarla en el vehículo a fecha de hoy. Pero su utilización está permitida por ley como producto alternativo al triángulo.

Triángulos y balizas luminosas

A partir del 1 de enero de 2026 dejarán de ser válidos los triángulos de emergencia. Mientras, se pueden utilizar triángulos y balizas simultáneamente. La

¿Qué son los sistemas ADAS?

Se denominan sistemas ADAS de seguridad (Sistemas Avanzados de Asistencia a la Conducción por sus siglas en inglés, Advanced Driver Assistance Systems) a aquellos asistentes que

¿Cómo se instala una baliza V-16?

Desde el 1 de julio de 2021, la Dirección General de Tráfico (DGT) permite la utilización de las nuevas luces de emergencia intermitentes V-16, para señalizar