El diario El Faro de Vigo recoge el dictamen del Tribunal Supremo que dio la razón a Grupo V16 en contra de los aprobado en Real Decreto por la DGT.
La cabecera gallega resume la situación generada con respecto a los dispositivos y alega que «cuando comenzó la fabricación masiva de estos dispositivos, a partir de la autorización de su uso el pasado marzo de 2021, en el top de ventas figuraban los que contaban con la geolocalización. Ahora, en cambio, todo apunta a que se producirá un significado descenso en la venta de estos modelos».
Todo por un reciente dictamen del Tribunal Supremo. Hasta el 16 de marzo, cuando se aprobó el Real Decreto que regula los servicios de auxilio en vía pública, la única V-16 que la DGT permitiría a partir de 2026 sería aquella que incluyese la localización por satélite. Pues bien, el Alto Tribunal se pronunció a los pocos meses, en junio de 2021 en sentido contrario a lo que en un principio establecía la Dirección General de Trafico respecto al uso de esta baliza luminosa en la carretera estableciendo finalmente que serán válidas las dos, con o sin geoposicionamiento.