Revista Mundo Recambio y Taller: «Las cuestiones que la DGT debe resolver respecto al geoposicionamiento están desorientando al usuario»

La pasada feria Motortec ha sido todo un éxito de coordinación y de presencia de empresas. También se han dado a conocer nuevos productos. Entre ellos diversas presentaciones relacionadas con las balizas V-16.

En la feria vimos todo tipo de compañías vinculadas a las diferentes necesidades de los profesionales de la posventa, nuevos actores, además de aquellas que reflejan las disposiciones que la automoción debe incorporar, junto a las entidades promotoras de buenas prácticas en el canal.

En la revista Mundo Recambio y Taller se han hecho hecho de las presentaciones de balizas V-16 y de la presencia con stand propio de las empresas que componen Grupo V16: J2, Elite Box, Miralbueno, Picoya, Pool Line, Recalvi, Speed Sound y Vika, que dieron a conocer sus nuevas «balizas luminosas, aptas y homologadas».

La revista Mundo Recambio y Taller también recoge que «se realizaron charlas informativas con diversos expertos en el tema de seguridad», y en este sentido apremia a que «Las cuestiones que la DGT debe resolver respecto al geoposicionamiento, están desorientando a los usuarios, que deben tener presente en adquirir aquellas homologadas y que cumplan la normativa vigente en cada momento».

«Ahora mismo -según explican desde la cabecer digital- hay una normativa en vigor que sí cumplen las balizas actuales no geolocalizadas, de uso legal hasta el 2026, las cuales deben llevar el número de homologación grabado en la tulipa».

Más noticias