El País analiza la sentencia del Tribunal Supremo: «La obligatoriedad de que estén conectadas a Tráfico ha generado alguna confusión»

El diario El País, a través de su especial de motor, ha repasado la setencia del Tribunal Supremo. Según la cabecera nacional: «La sentencia del alto tribunal modificó un párrafo del real decreto que prohibía producir los dispositivos sin conexión (aunque no impedía la venta). Con esa corrección, pueden seguir fabricándose y poniéndose en el mercado. En definitiva, las luces V-16 actuales (sin conectividad) son válidas hasta el hasta el 1 de enero de 2026 y podrán seguir comprándose hasta esa fecha».  

El País también analiza cómo será el servicio de conexión a la DGT 3.0.

  • Será gratuito para los usuarios.
  • Ayudará a gestionar el tráfico en caso de accidente o emergencia. 
  • En cuanto se activen (al colocarlas sobre el techo o la carrocería), las luces V-16 conectadas comunicarán su posición a la DGT, que al instante podrá replicar el aviso en los paneles luminosos de la carretera para informar al resto de los conductores.
  • A su vez, los vehículos que estén conectados al punto de acceso de Tráfico recibirán la alerta en el navegador o el cuadro de instrumentos.

Sentencia del Tribunal Supremo, presentada por Grupo V16

Más noticias