Publicado el protocolo y formato para el envío de datos de los servicios de auxilio en carretera

A mediados de julio se publicó en el BOE el protocolo y el formato para el envío de datos desde los servicios de auxilio en carretera al Punto de Acceso Nacional.

En su Anexo I se indican las especificaciones técnicas para la conectividad entre los servicios de auxilio en carretera y la plataforma DGT 3.0.

Los interesados en la conexión a la Plataforma DGT3.0 deben cumplir los siguientes requisitos:

– Acceder a la plataforma de gestión del Punto de Acceso Nacional (NAP) mediante certificado digital proporcionado por la Dirección General de Tráfico.

– Implementar los protocolos e interfaces descritos en esta resolución para el envío de los mensajes generados.

– Dado que esta señal será generada por un dispositivo directamente conectado a la red de alimentación, se establece una frecuencia de envío de mensajes de un mensaje cada 30 segundos para eventos de tipo «Grúa en camino», y de 100 segundos, para tipo «Grúa en intervención».

– La posición proporcionada por el GPS no debe tener un error superior a 5 metros.

– La antigüedad máxima de los mensajes no superará los 30 segundos.

DGT 3.0 es una plataforma que permite mantener conectados en tiempo real a los distintos usuarios de la vía ofreciéndoles en todo momento información del tráfico en tiempo real y permitiendo así lograr una movilidad más segura e inteligente.

La resolución hecha pública hoy entra en vigor mañana, 14 de julio de 2022.

En el anexo II de la misma se determina el modelo de datos para la recepción de información.

A través de la página https://www.dgt.es/auxilio se dará acceso a la información más actualizada sobre acceso y modelos de datos para la integración de terceros con los servicios del punto de acceso nacional.

Más noticias

Triángulos y balizas luminosas

A partir del 1 de enero de 2026 dejarán de ser válidos los triángulos de emergencia. Mientras, se pueden utilizar triángulos y balizas simultáneamente. La

¿Qué son los sistemas ADAS?

Se denominan sistemas ADAS de seguridad (Sistemas Avanzados de Asistencia a la Conducción por sus siglas en inglés, Advanced Driver Assistance Systems) a aquellos asistentes que

¿Cómo se instala una baliza V-16?

Desde el 1 de julio de 2021, la Dirección General de Tráfico (DGT) permite la utilización de las nuevas luces de emergencia intermitentes V-16, para señalizar